Escribiendo un blog. . .

Sobre Escribir un blog. . .

¡Hóla! Soy nueva con los blogs. No estoy segura de que se tratan pero llevo toda una vida escribiendo así que este es un primer intento.

Mantengo un diario escrito a mano casi todos los dias. No esperen que mi blog sea parecido al diario. Un diario es privado, escrito por una persona para esa persona y los sentimientos intimos de esa persona.

Un blog es público. Lo leen personas desconocidas que pueden sentir ofendidas con lo escrito. Esto no quiere decir que yo vaya a ser mojigata en mis opiniones pero simplemente hay cosas que son mejor guardar.

Brevemente tengo licenciatura en Artes Plasticas de la Michigan State University, con ahora unos 20 años de exposiciones (colectivos e individuales) y toda una vida escribiendo y publicando. Me han publicado mas que todo en los Estados Unidos (en inglés). Hoy en día estoy escribiendo una novela, poquito a poquito. Vivo con mis perros en Bogotá, Colombia. Me gustan los conciertos (música clásica, jazz, tango, rock clásico, New Age, llanera). Canté en coros en el colegio y aprendí a tocar piano. Cuando no estoy escribiendo me gusta seguir pintando o trabajando con fotografía artistica (prefiero decir “fotografía contemporánea,” porque “artística” me parece demasiado “preciosito”).

Me gusta ir al cine. Hoy en día parece que hay muchas peliculas con elencos estelares y presupuestos elevados pero lo que se gastan en buenos guionistas es un salario mínimo. O los directores botan los guiones a la basura para crear obras “personalizadas” que no tienen sentido.  También me molesta la mala cinematografía—escenas desenfocadas, la cámara inestable, altos contrastes con colores irreales. Puedo escribir (y probablemente lo haré) mucho sobre estas cosas porque están consideradas “artisticas” en una manera que me lleva a creer que—1) el director/productor/los dos/y los criticos creen que el público es una masa sin cerebro que creerá cualquier idiotez; 2) sí hay un segmento del público sin la suficiente autoestima que decir francamente que “el emperador está desnudo.”

También trataré de escribir en inglés. Es mi idioma nativo.

Sin embargo no puedo garantizar un blog cada semana. Haré lo que puedo.

Así que ¡nos veremos!

Leave a comment

Filed under Untold Tales

Leave a Reply

